SICliC

Sistema de Información Climática para el Diseño de Carreteras

Escenarios emisiones (RCP):

4.5 Escenario de mediana concentración de emisiones (escenario con una alta mitigación).
6.0 Escenario de mediana concentración de emisiones (escenario base de bajo a mediano o escenario de alta mitigación).

Escenarios emisiones (RCP):

4.5 Escenario de mediana concentración de emisiones (escenario con una alta mitigación).
6.0 Escenario de mediana concentración de emisiones (escenario base de bajo a mediano o escenario de alta mitigación).
8.5 Escenario con alta concentración de emisiones (posible desarrollo para poblaciones numerosas, alto uso de energía fósil / carbón).

NOTAS:
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Video de la presentación del SICLIC
Video de la presentación de la nueva versión
Página actualizada el 03/05/2021
Información Consultada

Simbología
CREDITOS:
Este proyecto fue elaborado por el M. en C. Juan Fernando Mendoza Sánchez, con el apoyo de los ingenieros Eduardo Adame Valenzuela y Alonso García Roa del Instituto Mexicano del Transporte, como parte de un proyecto de investigación conjunta con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La información y datos presentados fueron obtenidos a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), organismos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); con actualización mayor por parte del el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
La Red Nacional de Caminos (RNC) fue obtenida del propio Instituto Mexicano del Transporte (IMT), que publica conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); y la ubicación de puentes forma parte del Inventario Nacional de Infraestructura para el Transporte, del IMT, que se elabora para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Se agradece el apoyo del Dr. Paul Garnica Anguas, la Dra. Luz Angélica Gradilla Hernández, de la Unidad de Información Geoespacial del Instituto Mexicano del Transporte, y de la Dra. Elia Mercedes Alonso Guzmán de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.